El Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, informó que las Brigadas Correcaminos se instalarán mañana miércoles en Cosio, el jueves en Rincón de Romos y el viernes en San José de Gracia, para la aplicación de la segunda dosis de los laboratorios AstraZeneca a mayores de 60 años, para lo cual éstos deberán acudir solo el día que le corresponde a cada municipio, al mismo punto donde recibieron la primera, con su respectivo comprobante además de su credencial del INE.

Se hace hincapié en que únicamente se dedicará un dia a cada municipio, como se indica arriba, de ocho de la mañana a cinco de la tarde o hasta agotar las dosis. Los puntos que se habilitarán para esta jornada son los siguientes:

Cosío:

  1. Cabecera Municipal.- Velaria de la Presidencia Municipal
  2. Soledad de Abajo.- Centro de Salud

Rincón de Romos:

  1. Cabecera Municipal.- Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortinez, Insurgentes 126
  2. Centro de Salud Urbano.-  Av. Constitución esq. Pedro Guerrero, Fracc. Solidaridad.
  3. Pabellón de Hidalgo.- Centro de Salud
  4. San Jacinto.- Centro de Salud

San José de Gracia:

  1. Cabecera Municipal
  2. INJUVA, Miguel Hidalgo s/n 2
  3. San Antonio de los Rios Velaria de la Plaza Principal

En ninguno de los municipios se entregará ficha, ya que sólo se atenderá a quienes lleven su comprobante de primera dosis y se solicita no pernoctar en el lugar ni acudir con demasiada anticipación, para evitar aglomeraciones, incomodidades y riesgos para su salud.

Aldo Ruiz reiteró el llamado a que sólo se presenten las personas mencionadas en cada convocatoria, para asegurarse de que recibirán el biológico del mismo laboratorio que la primera vez, así como a que lo hagan perfectamente descansadas, alimentadas, hidratadas y vistiendo prendas cómodas que faciliten la aplicación de la vacuna.

Cabe resaltar que con esta jornada que concluirá el viernes todas y todos los mayores de 60 años de los municipios rurales en el estado tendrán su esquema de vacunación completo y pronto se hará lo propio en el capitalino.