Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Aficionados de Monarcas rompieron la cuarentena para manifestarse frente al Palacio de Gobierno de Morelia, por la probable mudanza del equipo a Mazatlán.
Cerca de cincuenta personas, incluidos niños y gente de la tercera edad, se reunieron ayer al mediodía para desaprobar la decisión que se puede confirmar en los próximos días.
El sábado surgió la información de que la Monarquía sería trasladada a Mazatlán, ciudad que busca un equipo de Primera División para estrenar un estadio de 600 millones de pesos.
Tras la noticia, aficionados circularon en redes sociales la invitación para la manifestación a la que no todos llegaron con cubrebocas o se los quitaron para gritar.
El movimiento provocó también un protocolo de seguridad, pues la Policía cercó el Palacio.
De manera paralela, y después de días de silencio, Monarcas Morelia confirmó la salida de Pablo Guede, quien no renovó con la monarquía por cuestiones económicas.
Por medio de redes sociales, los purépechas publicaron un video de una entrevista con el técnico argentino, que los llevó a las Semifinales del Apertura 2019.
“Lo que transmite la hinchada de Monarcas es correr y meter. Fue espectacular”, mencionó Guede.
El argentino tomó el timón de los rojiamarillos en el Apertura 2019; los dirigió en 26 cotejos logrando 12 victorias.
“Gracias por todo, Pablo Guede; éxito en todo”, fue el mensaje con el que Morelia se despidió del estratega.
A falta de hacerse oficial, el timón del cuadro que pinta para mudarse a Mazatlán, lo tomará Juan Francisco Palencia.