En marzo del 2020 todos los eventos deportivos quedaron suspendidos debido a la pandemia por COVID-19 que se mantiene como uno de los problemas más grandes en el mundo actualmente. Muchos deportes estuvieron meses sin ver actividad como medida preventiva a los contagios, pero fueron algunas disciplinas en específico las que han sufrido más, permaneciendo en la congeladora por más tiempo debido a la naturaleza de su desarrollo en la cancha. Uno de estos deportes es el futbol americano y tocho bandera que al ser de contacto físico entre los protagonistas no podía ni siquiera regresar a los entrenamientos.
Todo esto parece haber llegado a su final luego de que tanto la Federación Mexicana de Futbol Americano como la Asociación Estatal de Futbol Americano y Tocho Bandera de Aguascalientes dieran luz verde para regresar a los entrenamientos y paulatinamente a las competencias. Con esto en mente, se ha dado a conocer la primera convocatoria oficial para un torneo de tocho bandera en nuestro estado, siendo el primero en tener todas las normas requeridas para volver a la actividad.
Se trata del torneo denominado “Coronaback” que estará siendo para equipos de 5 vs 5 y 7 vs 7 en dos modalidades diferentes que permitirán a los jugadores volver a sentir la adrenalina de estar en el terreno de juego. Los interesados deberán subir su róster a la aplicación “Tochito Manager”, para después asistir a la inauguración de la nueva cancha de futbol americano ubicada en el Parque Rodolfo Landeros el próximo 19 de junio a las diez de la mañana. Para la primera categoría de 5 vs 5 se podrán inscribir hasta diez jugadores y en el 7 vs 7 hasta catorce participantes.
Tanto las inscripciones como la confirmación de participación se podrán realizar al número 449-312-3747, el día de inicio del torneo todavía queda pendiente, pero el regreso del tochito bandera se siente más cerca que nunca en uno de los eventos más emotivos que habrá por el prolongado tiempo que se tuvo sin este tipo de torneos.