La reconstrucción de Necaxa ha comenzado formalmente ayer por la tarde, cuando la directiva dio a conocer la lista de jugadores que no seguirán en el equipo rumbo al siguiente torneo. Es importante mencionar que estos nombres son aquellos que terminaron contrato o préstamo con la institución y en las siguientes semanas podrían unirse más nombres que podrían salir de los Rayos por una transferencia o un préstamo.
En total son nueve jugadores los que no son más parte del equipo. Los más importantes son David Cabrera, Unai Bilbao e Ian González, tres futbolistas que a lo largo de su estadía en Aguascalientes normalmente formaban parte del once titular o al menos ingresaban de cambio. A ellos se le suman los centrales veteranos Mario de Luna y Jair Pereira que no lograron convencer al cuerpo técnico para tener otra oportunidad con el equipo; al igual que ellos, el arquero Sebastián Fassi que tuvo una lesión grave hace algunos meses, dejará de formar parte del equipo.
Por último, Francisco Acuña que casi no tuvo participación, será otra de las bajas a las que se le suman los juveniles Oscar Millán y Diego Abella que pasaron desapercibidos con el primer equipo retornando a sus clubes de origen. Lo más probable es que sea hasta el próximo mes cuando se comiencen a anunciar los nuevos jugadores ya que se esperará a que la asamblea de la Liga Mx autorice a los nuevos inversionistas del club que le darán mayor poder adquisitivo al equipo. Los nombres de Christian Calderón y Mauro Quiroga siguen sonando fuerte para llegar a Necaxa.