La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, a través de su Dirección de Movilidad, ha anunciado cierres viales programados para este Viernes Santo, con motivo de la Procesión del Silencio. Este evento religioso, que atrae a numerosos fieles cada año, modificará temporalmente el flujo vehicular en el centro de la ciudad.

La procesión dará inicio en el templo de San Diego, avanzando hacia el oriente por la calle Pedro Parga y haciendo una pausa frente al Templo de San Antonio. La ruta continúa luego hacia el sur por la calle General Ignacio Zaragoza, virando a la derecha hacia Primo Verdad hacia el poniente, y posteriormente por Miguel Hidalgo hacia el sur. La Avenida Francisco I. Madero y las calles Doctor Díaz de León y Juan de Montoro, Francisco I. Madero-Moctezuma, Victoria y Allende, formarán parte del recorrido, que culminará en la calle Eduardo J. Correa.

Entre los principales cierres se encuentran Rivero y Gutiérrez conexión Pedro Parga, entre Victoria y General Ignacio Zaragoza, la calle General Ignacio Zaragoza entre la calle Juan de Montoro y Pedro Parga, Avenida Francisco I Madero en su conexión con la calle Moctezuma, entre General Barragán y calle Victoria, la calle Cristobal Colón entre Avenida Adolfo López Mateos y calle Juan de Montoro, así mismo en la calle Morelos conexión Díaz de León, entre Álvaro Obregón y Juan de Montoro, la calle Victoria entre Rivero y Gutiérrez y Moctezuma.

Para minimizar las afectaciones al tráfico y garantizar la seguridad de los asistentes y transeúntes, se han sugerido rutas alternas como la Avenida Adolfo López Mateos, Avenida Héroe de Nacozari, José María Chávez y 5 de Mayo hacia el norte, Galeana, J. F. Elizondo y J. Correa, Avenida Ayuntamiento, Avenida de la Convención de 1914 poniente, avenida Paseo de la Cruz, la calle Álvaro Obregón conexión con Unión, Adolfo Torres y Guadalupe hacia el poniente.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los conductores a planificar sus desplazamientos con anticipación y considerar el uso de las alternativas viales propuestas. El objetivo es facilitar el desarrollo de la Procesión del Silencio, evento que forma parte esencial de las tradiciones de Semana Santa en la ciudad, y asegurar el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes durante estas festividades.