
Por FRANCISCO VARGAS M.
En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis de la Paz, Guanajuato, se llevó a cabo la presentación oficial de la tradicional Corrida de Toros de la Feria Regional del Noreste (FERENE), en conmemoración del CDLXXI Aniversario de la Fundación de la ciudad. El festejo se celebrará el próximo viernes 25 del presente mes en el Lienzo Charro “Juan Flores Echeverría”.
La rueda de prensa estuvo presidida por el empresario taurino, don Martín Becerra. Acompañándolo en la mesa principal estuvieron Luis Gerardo Sánchez, representante del presidente municipal; Jairo Armando Álvarez Vaca, secretario; Juan Antonio Torres Ortiz y Lorena Sarazúa, regidores; el matador Miguel de Pablo, Dani Longoria, reina de la feria, y Marifer García.
El empresario Martín Becerra informó que el cartel estará conformado por Miguel de Pablo, Ernesto Javier “Calita” y Diego San Román. A las 16:00 horas enfrentarán a un encierro de la ganadería San Chárbel, ubicada en el rancho Chinampas. Esta ganadería tiene como divisa los colores naranja, blanco, negro, amarillo y café, siendo propiedad de don Miguel Alcocer Herrera.
Además, Martín Becerra mencionó que se develará una placa en honor al recordado empresario taurino, don Juan Arturo Torres Landa. Los precios de las entradas serán de 400 pesos para la sombra y 250 pesos para el sol general.
El diestro Miguel de Pablo expresó la gran ilusión que siente al volver a torear en México, especialmente en un cartel tan interesante. Se enfrentará a dos toreros nacionales que se encuentran en su mejor momento, y aseguró que luchará para ganarse los aplausos del público.