Con una inversión de 74 millones de euros, es decir, más de mil 700 millones de pesos, la compañía multinacional de ingeniería y tecnología Bosch ha decidido expandir su presencia en Aguascalientes al instalar una nueva planta de producción; así lo anunció el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval.

El mandatario dio a conocer que este monto será destinado a la construcción de una nueva línea de producción que desarrollará un sistema de frenos de potencia con la aplicación de tecnología de punta y procesos de innovación.

Asimismo, Orozco Sandoval señaló que esta es una excelente noticia para la economía estatal y también para las y los profesionistas aguascalentenses, quienes podrán acceder a empleos competitivos, especializados y bien pagados dentro de un corporativo mundial.

El mandatario informó que esta nueva inversión es uno de los resultados de la última misión comercial emprendida por Europa, por lo que se está cumpliendo el objetivo de diversificar la industria en Aguascalientes, transitando hacia la nueva era de desarrollo tecnológico y su aplicación en las empresas de la rama automotriz.