Anuncian nueva pelea para ‘Loopy’ Godínez

El 2023 simplemente fue un año espectacular para la aguascalentense Guadalupe Godínez, que escribió su nombre con letras doradas en la historia de la UFC, al ser la primera peleadora en ganar cuatro peleas en un mismo año teniendo actuaciones dominantes que la han puesto como una peleadora a seguir en su categoría.
Gracias a estas victorias, Godínez ha subido puestos en su ranking y se ubica ya en el undécimo lugar con miras a poder subir más escalones y aspirar a tener una pelea por el campeonato el próximo año. Apenas hace unas cuantas semanas, Godínez firmó su cuarta victoria del 2023, pero la UFC sabe que la aguascalentense siempre está lista para más retos y por ello ha anunciado un nuevo combate con ‘Loopy’ como protagonista.
Será el próximo 30 de marzo cuando la mexicana regrese al octágono de manera oficial para una nueva pelea ahora enfrentando a la brasileña Virna Jandiroba, que será una auténtica prueba de fuego ya que es la sexta mejor peleadora del ranking del peso paja.
Con un récord profesional de 19 victorias y tan sólo 3 derrotas, Jandiroba es una dura peleadora que es especialista en sumisión al tener 13 triunfos por esta vía. El lado positivo es que la brasileña tiene récord de 3-2 en sus últimas cinco peleas, mientras que Godínez viene enrachada con cuatro triunfos.
De esta forma, Guadalupe Godínez tiene por delante cuatro meses de intensa preparación para esta nueva pelea. En caso de ganar, la aguascalentense podría dar un enorme salto en el ranking y aspirar a finales del 2024 a retar a la campeona de la categoría en lo que será un año vital en su carrera de UFC.