La organización del Maratón Aguascalientes dio a conocer esta semana que en el próximo mes de enero realizarán una nueva carrera atlética turística en el municipio de Calvillo, continuando con estas pequeñas giras por las diferentes cabeceras municipales de Aguascalientes.
Hace varios años el Maratón Aguascalientes se posicionó como una de las mejores organizaciones deportivas no sólo en el estado, sino también a nivel nacional, gracias al éxito de sus carreras a lo largo de los últimos años.
Con la finalidad de expandir más esta organización y fomentar el deporte en más municipios, el maratón decidió realizar algunas carreras atléticas en los municipios de la entidad como lo son Asientos y Pabellón de Arteaga, además de su exitoso maratón de la ciudad.
Ahora, el municipio que recibirá a cientos de corredores de la región será el de Calvillo, con la carrera atlética llamada “Reto Cobijemos Calvillo”, en la cual, se tratará de juntar la mayor cantidad de cobijas para las personas de escasos recursos.
En ediciones pasadas, además de fomentar ese turismo en lugares como Asientos y Pabellón de Arteaga, se decidió ayudar a una causa en especial. En el caso de Pabellón, la idea fue entregar útiles escolares para los niños de las comunidades de este municipio.
Para esta ocasión, la labor altruista será la de ayudar a las personas que lamentablemente no pueden acceder a ropa o cobijas para abrigarse del frío que se vive en estas épocas, así que la inscripción a esta carrera no tendrá costo alguno, pero sí aceptarán cobijas por parte de los participantes para poder cumplir con la meta.
Esta carrera se llevará a cabo el próximo 16 de enero en punto de las 9:00 de la mañana, contando con salida y meta en la plaza principal de Calvillo, en un recorrido turístico de 5 o 13 kilómetros por los puntos más importantes de este pueblo mágico de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!