Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que es la gran y positiva reactivación de la fiesta brava en nuestro bello Estado de Aguascalientes, continúan anunciándose festejos, siendo ahora el que informó a través de las redes sociales, el entusiasta novillero y empresario taurino acalitano Manuel Gutiérrez, quien dio a conocer una atractiva Novillada de Pre-Feria de “Los Chicahuales”del municipio de Jesús María.
Este interesante festejo se realizará el sábado 26 del presente mes de junio en el Lienzo Charro Taurino “Xonacatique”, en el cual en punto de las 16:00 horas harán el paseíllo los zacatecanos Eduardo Castro y Emmanuel Cuenca, el potosino Gerardo Cruz, el también zacatecano César Pacheco, el aguascalentense Tomás Martínez y el celayense Enrique de Ayala; estando aún por definir la procedencia del ganado, misma que adelantó será de reconocida ganadería.
Así mismo, Manuel Gutiérrez informó que como en todos los festejos que han realizado, se seguirán todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas; el cupo será limitado, antes habrá venta de paella y refrescantes bebidas.
Sin duda se trata de una interesante novillada que servirá para ir calentando el ambiente para los festejos taurinos venideros de esta rumbosa feria; en los cuales se confirmará como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)