Por FRANCISCO VARGAS M.

Se dio a conocer a través de las redes sociales, como lamentablemente es ya toda una costumbre, dejando a un lado a la fuente especializada, una novillada llamada de “La Asunción”, misma que tendrá como escenario el Cortijo “Las Fuentes”, de Jesús María.
En este festejo, a celebrarse el próximo 15 de agosto, en punto de las 16:00 horas, tomarán parte Emanuel Cuenca, Rodolfo Mejía “El Tuco”, Jorge Esparza, Carlos Gómez Pezuela, Diego Torres, Luis Octavio López y Jorge Calvillo; quienes pasaportarán siete astados de conocida dehesa aún por confirmar.
Cabe mencionar, que la entrada a niños será gratis, como también que el cupo será limitado y se seguirán todos los protocolos sanitarios, entre ellos el uso obligatorio de cubrebocas.
Sin duda, el Cortijo “Las Fuentes” se ha convertido en un escenario importante y frecuente en esta reactivación de la fiesta brava en nuestro estado de Aguascalientes, ya un importante escaparate para todos los jóvenes novilleros; quienes en cada tarde demuestran sus avances, como también que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)