Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Trinchera Infinita, película española dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, es la máxima nominada a la edición 2020 de los Premios Platino al Cine Iberoamericano, con ocho postulaciones.

Entre algunas de las nominaciones del filme destacan las categorías de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Actriz (Belén Cuesta), Mejor Actor (Antonio de la Torre).

Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, y Mientras Dure la Guerra, de Alejandro Amenábar, le siguen con siete nominaciones cada una; ambas compiten por el Premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

En cuanto a series, La Casa de Papel y Monzón son las contendientes más fuertes, con cuatro nominaciones cada una, seguidas por La Casa de las Flores, con tres.

En la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie los contendientes son Álvaro Morte (La Casa de Papel), Javier Cámara (Vota Juan), Óscar Jaeneada (Hernán) y Jorge Román (Monzón).

Cecilia Suárez (La Casa de las Flores), Candela Peña (Hierro), Leticia Dolera (Vida Perfecta) y Úrsula Corberó (La Casa de Papel) buscarán el Premio a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie.

La premiación, que se realizará en Xcaret, aún no cuenta con fecha definida, pues se pospuso por el brote global de coronavirus.