Con una inversión cercana a los 284 millones de pesos, el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval anunció la puesta en marcha de trabajos de restauración y dinamización del Complejo Tres Centurias. Se trata de una inversión privada que vendrá a fortalecer el dinamismo al sector turístico y comercial, principalmente.

Sin que se pierda la esencia del ferrocarril y los espacios históricos, se edificará en la zona un hotel de 5 estrellas, se habilitarán cinco naves industriales que se transformarán en áreas urbanas multifuncionales, para realzar exposiciones artísticas, teatro, cine y conciertos al aire libre. De acuerdo a proyecciones de los inversionistas, los trabajos serán concluidos a finales del 2022. Orozco Sandoval resaltó los esfuerzos conjuntos realizados entre el gobierno y la iniciativa privada, pues a pesar de las adversidades generadas por la pandemia, las inversiones siguen corriendo. Se espera que el proyecto turístico comercial del Complejo Tres Centurias, genere cerca de 300 empleos directos y una cifra similar, de manera indirecta, en los próximos meses.

“Esta inversión vendrá a darle mayor fortaleza a las Tres Centurias, donde hemos realizado importantes obras manteniendo la esencia de nuestros origines ferrocarrileros”: MOS