Autoridades estatales anunciaron este lunes una millonaria inversión por parte de la empresa portuguesa Piccoli Green Technology LDA, que instalará una planta de vehículos eléctricos y suministros en el municipio de Asientos.

Autoridades locales informaron que la inversión inicial será de 500 millones de pesos, que podrían alcanzar en total hasta 1,000 millones de pesos en otras etapas. La primera piedra se colocará en febrero de 2020 en la comunidad de Pilotos. En una primera etapa se instalará en una superficie de 10 hectáreas, con proyección a 50 más.

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González, señaló que Aguascalientes continúa siendo un  referente para la inversión extranjera, aún en tiempos de pandemia.

El gobernador Martín Orozco señaló que Picolli detonará la economía de Asientos, al tiempo que garantizó a los inversionistas que la entidad cuenta con visión a largo plazo, que trasciende la alternancia política, por lo que las empresas pueden confiar en Aguascalientes.

Piccoli Green Technology destinará la producción realizada en esta nueva planta al mercado de Centro y Sudamérica.