Al celebrar el Día del Policía, la gobernadora Tere Jiménez anunció beneficios para los elementos de todas las corporaciones policiacas, ya que la totalidad de los uniformados estatal y municipal estarán sujetos a una homologación salarial. Además, sus hijos tendrán acceso a becas del 100% en las mejores universidades públicas y privadas del estado.
La titular del Ejecutivo les dijo que impulsará la posibilidad de obtener una vivienda y se les apoyará con el pago del enganche. Agregó que se ofrecerá el servicio de guardería para hijos de mujeres policías y se otorgarán bonos económicos mensuales a los mejores elementos. Asimismo, se les dará la oportunidad de crecer a través de promociones de ascenso y se creará la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad.
Tere Jiménez hizo un reconocimiento al compromiso, lealtad y disposición que han demostrado los policías estatales y municipales, al tiempo que agradeció la labor que a diario realizan para garantizar la paz y tranquilidad de los aguascalentenses y mantener al estado como uno de los más seguros del país.
Durante la entrega de Reconocimientos al Policía del Año, al valor, al mérito y a la perseverancia, así como al personal pensionado, la gobernadora del estado anunció la entrega de un bono económico extraordinario para las corporaciones estatal y municipal con motivo de la Navidad, el cual se les hará llegar en estos días.

“Hoy las fuerzas estatales de seguridad estamos firmes y comprometidas a ser la mejor Policía del país, para mantener a esta tierra como un estado seguro y en paz…”
Manuel Alonso, SSPE

PRESENTES. En el evento, estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié; Luis Enrique Ramírez Saldaña, director del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; así como representantes del congreso estatal, de la FGE, de la Mesa Ciudadana de Seguridad y los alcaldes de Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Cosío, El Llano y Asientos.