Anuncian la tradicional ‘Corrida Navideña’ de Uriangato, Guanajuato

Por FRANCISCO VARGAS M. 

 En concurrida rueda de prensa, la entusiasta empresa “Corona + Corona”, presentó de manera oficial, el atractivo cartel de la tradicional ‘Corrida Navideña’, a celebrarse el próximo lunes 25 de diciembre de 2023, en la Plaza “San Miguel” de Uriangato, Guanajuato.

La rueda fue encabezada por el reconocido fotógrafo taurino y amigo ÓskarRuizesparza, en representación de Juan Pablo Corona, director general de la citada empresa, quien estuvo acompañado por el alcalde Anastacio Rosiles Pérez; la sindico, Gabriela Guzmán, y Rogelio Gómez, representante de la comisión taurina local; así como por los diestros Israel Téllez e Isaac Fonseca; dándose cita también al evento regidores, prensa especializada y aficionados.

El cartel anunciado está conformado por el rejoneador Diego Ventura y, a pie, Israel Téllez e Isaac Fonseca; quienes pasaportarán en punto de las 16:30 horas, toros de la ganadería zacatecana de Santa Fe del Campo.

El presidente municipal anfitrión, Anastacio Rosiles,señaló que resulta imperativo respetar a la afición taurina de la región, al presentarse un espectáculo en el que la seriedad y el profesionalismo de las partes estén a la altura de lo que el público merece, agregando que la mancuerna con la empresa “Corona + Corona”, sin duda, garantiza dichas condiciones.

Los matadores de toros, Israel Téllez, quien festejará 22 años de alternativa, y el michoacano Issac Fonseca, al hacer uso de la palabra, destacaron la importancia que tiene para ellos compartir cartel con el relevante rejoneador luso andaluz Diego Ventura y, por supuesto, la seriedad de los toros de la dehesa de Santa Fe del Campo.

Sin duda se trata de un cartel por demás interesante que provocará que la Plaza ‘San Miguel’, registré una magnífica entrada de aficionados locales y de la región; quienes confirmarán como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.    (pacovargas_@hotmail.com)