Por FRANCISCO VARGAS M.

En rueda de prensa, celebrada en la presidencia municipal de San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, se dio a conocer de manera oficial a la prensa especializada la primera corrida de toros, que se realizará en dicho municipio, la cual forma parte de la feria que se celebrará del 1 al 5 de julio.

Este evento, así lo informó nuestro colega y amigo Ángel Sainos, fue encabezado por el alcalde, Ángelo Gutiérrez Hernández, quien estuvo acompañado de Josefina Rodríguez Zamora, directora de la Secretaría de Turismo; de la licenciada María Gloria Ramírez, Síndico Municipal; el matador de toros, José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT); del empresario taurino, Rodrigo López Sáinz; y el empresario del Jaripeo, José Joel Montes; estando presentes los diestros Alejandro Lima y José Nava.

Fue el empresario taurino, Rodrigo López Sainz, el encargado de develar el cartel de esta primera corrida formal, misma que será mixta y que se realizará el próximo sábado 2 de julio, en la plaza portátil que se ubicará dentro de la Unidad Deportiva ‘Antonio Carvajal’. Éste será un festejo en el que tomarán parte los propios matadores de toros Alejandro Lima “Mojito” y José Nava en punto de las 14:00 horas, quienes pasaportarán cuatro toros de la ganadería de Zacatepec. Además, el encargado de abrir el festejo será el joven becerrista Marco Peláez, con un astado de la dehesa de Atlanga. Así mismo, se dijo que la entrada general será de 250 pesos para adultos y 100 pesos para niños.

Por su parte, Juan Carlos Valdez, presidente del grupo “Tlaxcala a Caballo A.C.”, comentó que se realizará una cabalgata, en donde se destacará la importancia de conservar las tradiciones mexicanas, como son los toros, gallos y el caballo. (pacovargas_@hotmail.com )

¡Participa con tu opinión!