Félix Zapata
Agencia Reforma

CDMX.- La Liga MX y la MLS anunciaron la realización del primer Juego de Estrellas entre las dos Ligas.
Don Garber, comisionado de la Major League Soccer, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, hicieron ayer el anuncio desde el Estadio Bank of California, sede del duelo que se disputará el próximo 25 de agosto.
“Es un placer estar aquí en una de las ciudades maravillosas, estamos aquí para anunciar el juego entre las estrellas de las dos Ligas, dos de las Ligas más importantes del mundo, es importante para la agenda internacional de la Liga MX.
“El Juego de las Estrellas se une a la Campeones Cup y la Leagues Cup. Estamos estableciendo colaboraciones con la MLS, que ha crecido en desarrollo y popularidad”, explicó Arriola en videoconferencia.
En el evento también estuvieron presentes Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, así como el dueño del LAFC, Larry Bergh.
Para Garber, la MLS y la Liga MX lograron concretar un proyecto por años anhelado.
“Para mi amigo Mikel Arriola, hemos aprendido mucho de la Liga MX, ha mejorado su nivel y es muy popular, ha sido importante, por varios años hemos buscado trabajar juntos. Un juego de lo mejor de nuestro deporte, de nuestras Ligas, será una celebración de nuestro deporte, mostraremos las habilidades y lo mejor de nuestro juego en la cancha”, apuntó.
Garcetti explicó que Los Ángeles está listo para recibir al mundo cuando la vacunación contra la COVID-19 avanza a pasos agigantados.
“Estamos listos para que venga el mundo, para que vengan los jugadores y pongan lo mejor en la cancha”, agregó.

¿Cómo serán elegidos?
Mikel Arriola comentó que la elección del equipo de estrellas de la Liga MX será a través del Balón de Oro, que reconoce lo mejor de futbol mexicano en cada temporada.
“Para seleccionar a nuestros jugadores es el Balón de Oro, es un proceso donde hay participación de todo el entorno del futbol para escoger a los mejores jugadores y a los entrenadores”, apuntó.
En total serán 26 futbolistas seleccionados para dar frente a este duelo, aunado a que cada escuadra contará con su respectivo director técnico.