Por FRANCISCO VARGAS M

Continúa la actividad taurina en Aguascalientes, en tanto que también se hace así en el conocido Cortijo San Rafael, que se ubica al poniente de esta ciudad capital.
Para beneplácito de los aficionados a la más hermosa de las fiestas, se dieron a conocer dos interesantes vacadas que se realizarán en este cómodo escenario.
La primera vacada que se anuncia es para este próximo domingo 7 de marzo, en la cual tomarán parte Miguel Ángel Pérez, Sergio Paredes, Alejandro Paredes y Gerardo González “Wicho”, quienes pasaportarán vacas de la ganadería jalisciense de Rosas Viejas.
La actividad iniciará a las 14:30 con la venta de paella y la parte taurina comenzará en punto de las 16:00 horas; se contará con música flamenca para ambientar el evento y el costo para presenciar dicha vacada será de 80 pesos por persona.
Posteriormente, el sábado 20 de marzo, la joven empresa Mora Tauro informa que efectuará, por su parte, una vacada, donde harán el paseíllo en el mismo escenario los jóvenes Alberto Cervantes, Carlos Arellano, Ramiro Antonio, además de los tapatíos Axel López, Jairo López y Óscar Jiménez, quienes harán el paseíllo a las 16:00 horas para enfrentarse a vacas de la dehesa de Torrecillas. El costo de entrada al festejo taurino será de 100 pesos.
Cambe mencionar que, en ambas vacadas, se seguirán todos los protocolos sanitarios, entre ellos el uso de cubrebocas y la toma obligatoria de temperatura corporal.
Sin duda, será agradable presenciar estas vacadas para ver los avances de los próximos aspirantes a novilleros, quienes, una vez más, confirmarán que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)