Anuncian interesante corrida de toros, en honor al ‘Sagrado Corazón’, a celebrarse en Villa García

Por FRANCISCO VARGAS M.

La entusiasta empresa “Viva el Toro Espectáculos”, que encabeza César Montes, convocó a la prensa especializada de esta ciudad capital, en el conocido ‘Cortijo Sevilla’, para dar a conocer la interesante Corrida de Toros que se llevará a cabo en el municipio zacatecano de Villa García, festejo en honor al ‘Sagrado Corazón’, a celebrarse el próximo domingo 26 de junio en punto de las 16:30 horas, en la remozada Plaza “Alberto Balderas”, misma que tiene una capacidad para 700 personas.
César Montes,quien estuvo acompañado en la mesa principal de sus alternantes para esta atractiva corrida, los diestros aguascalentenses César Delgadillo y Arturo Prado, así como de su paisano Eduardo Castro; destacó que será un gran mano a mano entre Aguascalientes y Zacatecas, por lo que se espera un estupendo agarrón taurino en el ruedo de este coso donde así lo comentaron, la anterior corrida que se celebró fue en el año de 1983, estando en el cartel el siempre recordado Francisco “Curro” Rivera y el aquicalidense Luis Fernando Sánchez.
Así mismo comentó que se pasaportarán toros de las ganaderías de D´Guadiana, de San Antonio de Triana, de Campo Grande y Puerta Grande.
César Delgadillo al hacer uso de la palabra, dijo estar contento de volver actuar en la Plaza “Alberto Balderas” después de 20 años, donde participó siendo becerrista y luego como novillero.
Arturo Prado agradeció al empresario por tomarlo en cuenta para formar parte del cartel, destacando que para él siempre es una enorme ilusión el calzarse el terno de luces.
Eduardo Castro comentó que en esta corrida estrenará su alternativa, agregando que los aficionados que acudan podrán ver cuatro maneras y estilos diferentes de hacer el toreo.
El amigo y anfitrión Manolo Ayala ofreció regalar un trofeo para que se ponga en disputa en dicha corrida, sugiriendo quien esto escribe que se llame trofeo Rodolfo Rodríguez “El Pana”, aceptando con agradado la propuesta tanto el empresario como lo matadores participantes.
Por último, se hizo saber que el precio del boleto en preventa tendrá un costo de 200 pesos y 250 pesos el día de la corrida, teniendo la promoción de niños 2×1; además que se seguirán todas las medidas y protocolos de salubridad, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!