Por FRANCISCO VARGAS M.

En concurrida rueda de prensa, que se llevó a cabo en conocido café de la ciudad de Apizaco, la mañana de este miércoles 17 de agosto, el entusiasta grupo “Tlaxcala Taurina”, presentó de manera oficial a la fuente especializada, el cartel de la atractiva corrida de toros para la Feria de Terrenate, en honor a San Nicolás de Tolentino, patrono de este municipio.
El evento fue encabezado por el alcalde, licenciado Edgardo Isaac Olivares Cruz, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), del matador de toros José Luis Angelino; y de los matadores de toros, el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, y el local José María Macías; ambos diestros participantes de esta interesante corrida de toros, quienes sostendrán un gran mano a mano, el próximo domingo 11 de septiembre, donde en punto de las 14:00 horas, pasaportarán cuatro toros de la ganadería tlaxcalteca de Felipe González, divisa color morado, rojo y amarillo.
Se informó también que este festejo taurino será a beneficio de los adultos mayores del municipio de Terrenate, y que el costo de los boletos tendrá un precio de 100 pesos entrada general, y pueden ser adquiridos en las instalaciones de la presidencia municipal.
Ambos toreros al hacer uso de la palabra coincidieron que participar en esta corrida es motivo de enorme alegría, además de que podrán sumarse a esta noble causa, como es torear a beneficio de los adultos mayores de Terrenate. (pacovargas_@hotmail.com)