Por FRANCISCO VARGAS M.

En el conocido restaurante Rincón Silverio, de la ciudad de Torreón, se llevó a cabo una interesante rueda de prensa, misma que tuvo como objetivo dar a conocer, de manera oficial a la fuente especializada, la primera encerrona del destacado novillero Arturo Gilio.
El anuncio a los medios de comunicación estuvo a cargo del matador de toros en retiro Jorge Mata, director adjunto de la empresa Pasión por el Toro, quien dio en detalle todos los pormenores de este gran suceso que se celebrará el próximo sábado 19 de febrero, a las 16:00 horas, en la Plaza de Toros Alberto Balderas de ciudad Lerdo, Durango.
Jorge Mata destacó que será la primera encerrona del novillero triunfador lagunero, en la que pasaportará dos novillos de la ganadería de Villa Carmela, de encaste mexicano y dos novillos de la dehesa de Arturo Gilio, encaste español.
Señaló que, sin duda, será una prueba muy importante para el joven novillero, ya que tendrá novillos de diferentes encastes ante un público conocedor que ha seguido muy de cerca su importante trayectoria.
Por su parte, Arturo Gilio, al hacer uso de la palabra, mostró su felicidad por este reto tan importante para su carrera, como también manifestó la responsabilidad que implica el mismo, viniendo enseguida una amena charla en la que Arturo dio respuesta a todas las preguntas e inquietudes de representantes de los diferentes medios presentes.
Antes de concluir la rueda de prensa, se informó que los precios van desde los 250 pesos en sol general, hasta los 900 en barrera de primera fila de sombra, los cuales se pueden adquirir a partir del lunes 10 del presente mes en el sistema electrónico: www.boletea.com <http://www.boletea.com>. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!