Con un insólito crecimiento y una “lluvia” de inversiones de empresas extranjeras, la industria de la fundición en México se afianzará como detonante de oportunidades de negocios para fundidoras, clientes, proveedoras y otras empresas de la cadena productiva, al congregar en Monterrey, Nuevo León, más de 280 empresas especializadas que abrirán oportunidad de negocio y crecimiento al sector.
Así lo informó el Presidente de FundiExpo Monterrey 2022, Orlando R. Garza Cantú, al anunciar en conferencia de prensa la realización del magno evento los días 28, 29 y 30 de septiembre en Cintermex.
En ella, participarán empresas expositoras de maquinaria, equipos de moldeo, hornos, softwares, materias primas y consumibles, entre otros, y contará con pabellones de España, Italia, Brasil y China, además de empresas de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Holanda, India y México, agregó.
El objetivo de FUNDIEXPO Monterrey 2022 es crear una plataforma de interacción, generación de negocios, alianzas e inversiones, aunado a promover la modernización y especialización para los profesionales de la industria, haciéndola más competitiva y dinámica para aprovechar mejor las oportunidades que genera la ola de inversiones en nuevas plantas y ampliaciones en nuestro sector, explicó Garza Cantú.
También habrá un Pabellón de Fundidores, que será un espacio exclusivo para que las fundiciones mexicanas puedan exhibir sus piezas vaciadas de aluminio en alta y baja presión, hierros, bronce, zinc, cobre y acero, para las diferentes industrias. Sus representantes podrán participar en los Encuentros de Negocios con compradores e inversionistas nacionales y extranjeros.
El evento espera más de 3 mil participantes en la exposición y en el congreso, cursos y talleres que impulsarán la profesionalización del sector de la fundición a través de innovadores programas técnicos en los cuales se enfatiza la integración de las nuevas tecnologías que la industria 4.0 provee.