El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que en breve serán presentadas dos convocatorias del Programa de Desempleo, que forman parte de las acciones de reactivación económica.

Serán 20 millones de pesos emergentes destinados para la generación de empleos, que serán puestos a disposición de comerciantes y de familias de colonias y comunidades identificadas con mayor vulnerabilidad a lo largo del territorio estatal. La primera convocatoria será para la generación de 200 empleos, para que los beneficiarios puedan tener un ingreso seguro durante los siguientes tres meses; posteriormente será presentada otra convocatoria más para 600 empleos.

“Son convocatorias que forman parte de la reactivación económica, focalizados para las familias que menos tengan en comunidades o colonias. Seguimos con todo en la parte económica sin descuidar el tema de salud”, resaltó.

El mandatario estatal garantizó que no se escatimarán esfuerzos para responder en tan importantes sectores. Precisó además que a pesar de que la entidad se encuentra en el semáforo rojo, se han realizado esfuerzos entre las instancias del sector salud, que permitirán la atención oportuna a pacientes que resulten positivos de Covid-19. Tan solo en el Hospital Hidalgo, se tiene una capacidad de más de 70 camas en el área de terapia intensiva, cuya capacidad pudiera aumentase a 100, siempre y cuando sea necesario, además de que se habrán de destinar recursos para la adquisición de nuevas ambulancias y otras más que serán obtenidas por medio de una donación realizada por la iniciativa privada.