Anuncian Festivales Taurinos de Calaveras para la Plaza San Marcos

Por FRANCISCO VARGAS M.

Para beneplácito de los aficionados a la más bella de las fiestas de Aguascalientes, continúan las buenas noticias, al anunciarse más festejos taurinos para las próximas Fiestas de Calaveras.
Ahora fue el entusiasta Jorge Delgado ‘Evodio’ quien dio a conocer, de manera oficial, que se realizarán dos atractivos Festivales Taurinos de corte internacional que tendrán como magno escenario la Plaza de Toros San Marcos, mismos que, como apuntamos líneas iniciales, se suman a las atractivas actividades del XXVI Festival Cultural de Calaveras 2021. Los carteles en detalle son los siguientes:
Sábado 30 de octubre. Primer Festival Taurino. A las 18:00 horas. Los matadores Judas Tadeo, Carlos Alberto ‘El Peque’ Barbosa y Paco Campos, quienes alternarán con Jorge Delgado ‘Evodio’, Ricardo Carmona, Carlos Montes y el colombiano Juan Gómez ‘Dinastía’, con siete novillos de diferentes ganaderías.
Lunes 1 de noviembre. Segundo Festival Taurino. A las 18:00 horas. El francés Yoann Meurs (quien se presenta), los aguascalentenses Manolo Ayala y Valente Alejandro, quienes harán el paseíllo, al igual que Javier Veloz, Kerler Alonzo, José Luis Soberanes ‘El Mitri’ y Néstor Gallegos ‘El Pichi’ de Rincón de Romos, con novillos de diversas dehesas.
Cabe señalar que la entrada para ambos festivales será gratuita a todo el público y el cupo será limitado; también se seguirán en ellos todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas.
Sin duda, en ambos festejos, se contará con un número importante de aficionados, ya que se trata de carteles muy interesantes, en los cuales se confirmará, como siempre, que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )