fbpx
Inicio Deportes

Anuncian festivales taurinos a celebrarse en los Cortijos El Pausao y Campo Alegre

Por FRANCISCO VARGAS M.

En esta importante reactivación de la fiesta brava en nuestro país, se dieron a conocer dos atractivos e interesantes festivales taurinos, mismos que se llevarán a cabo en los Cortijos El Pausao, de Tlaxcala, y Campo Alegre, de León, escenarios donde, por cierto, se retoma la actividad en estos tiempos de pandemia.
En lo que toca al Cortijo El Pausao, que se ubica en el municipio tlaxcalteca de Xaltocan, el festival taurino se realizará el sábado 17 del presente mes, en el cual tomarán parte Juan Luis Silis, Alejandro Lima ‘El Mojito’, José María Macías y Pepe Nava, quienes pasaportarán en concurso, en punto de las 12:00 horas, toros de las reconocidas ganaderías de De Haro, Olivares, La Gasca y Coyotepec. El costo del boleto general será de 500 pesos.
Por otra parte, en lo referente al Festival Taurino a efectuarse en el Cortijo Campo Alegre, el próximo día sábado 31, también de este mes, festejo que será benéfico, participarán el rejoneador Jorge Hernández Gárate y, a pie, Víctor Pastor, Fermín Rivera, José Mauricio, Héctor Gabriel, así como el reconocido aficionado práctico Patricio Pons; ellos lidiarán a la usanza española, a partir de las 14:30 horas, astados de la dehesa de Pepe Garfias. Este evento será de carácter privado y con invitación, y se seguirán, como en el festival del Cortijo El Pausao, todos los protocolos de sanidad, entre ellos el uso de cubrebocas, además que se confirmará, en ambos, que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )