
Jesús María será la sede del Festival Motociclista de Aguascalientes, a llevarse a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre. Éste promete ser un evento emocionante y diverso que atraerá a visitantes de todo México y Estados Unidos, reforzando la posición de dicho municipio como un destino turístico apto tanto para los amantes de las motocicletas como para las familias, subrayó el alcalde José Antonio Arámbula López.
Durante una rueda de prensa, el alcalde resaltó que, gracias al evento, el municipio de Jesús María espera una derrama económica significativa superior a los 15 millones de pesos. Además, anticipa la llegada de aproximadamente 12 mil personas durante esos días, consolidando su reputación en el ámbito motociclista.
Carlos Rodrigo Ramírez Rivera, presidente de FMA, desglosó los pormenores del programa de FMA Jesús María 2023. Enfatizó la riqueza musical y cultural del evento, que contará con presentaciones de bandas locales y nacionales, actividades de bienvenida para mujeres motociclistas, exhibición de autos antiguos y motos customizadas.
“Contaremos con la participación de la comunidad motociclista, tanto nacional como internacional, y del público en general. Habrá un foro artístico para la presentación de grupos locales y nacionales, tales como Arañas, Legendary, Fortunados Zac, Paralelos, Los Chulitos, Rebelmate, Grupo 50-50, Sociedad Capitol, Liran Roll, José Mangar, Voltaje Alterno, Vega, Coco Ska, La Pura Vida, Harem, Maskatesta, Haragán y Cia, y Norteños del Rock», detalló.
Señaló que el evento está abierto al público en general y tiene un enfoque familiar. Concluyó informando que el festival tendrá lugar en diversas locaciones, como el Parque Acuarama y Cielo Claro. Además, contará con áreas deportivas, recreativas y de camping, una zona gastronómica y bares, un pabellón artesanal y de autos antiguos, una rodada denominada «Rincones Turísticos de Jesús María», una zona de Rodeo Biker y se garantizará un espacio seguro y plenamente familiar.