El deporte universitario ha tenido uno de sus momentos más dulces este 2022 con el regreso de diversas competencias nacionales, que le han devuelto la oportunidad a miles de atletas nacionales de poder foguearse ante rivales de diferentes estados y participar en eventos como la Universiada Nacional. Durante las últimas semanas, se llevaron a cabo las etapas estatales y regionales del CONDDE, en donde los participantes pelearon por sus boletos a la etapa nacional que será en Ciudad Juárez, Chihuahua.
A través de sus redes sociales, el CONDDE dio a conocer el calendario oficial de la Universiada Nacional 2022, mismo que arrancará el próximo 13 de mayo con las disciplinas de judo, tenis, voleibol de sala y fútbol bardas, que serán los cuatro primeros deportes en tener competencia. Tras este día inaugural comenzará una seguidilla de varias semanas en donde los eventos no cesarán con un total de 25 disciplinas diferentes, de las cuales se destaca el atletismo por tener muchísimos eventos dentro de su cronograma.
Handball, boxeo y levantamiento de pesas serán los tres últimos deportes en ver actividad; teniendo el cierre de la Universiada el próximo 4 de junio, último día que se entregarán medallas. A falta de dos semanas y media, los deportistas de Aguascalientes de universidades como la UP Bonaterra, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma, la Politécnica de Aguascalientes, por mencionar algunas, comenzarán la etapa final de su preparación, con la intención de llegar lo mejor posible a esta nueva oportunidad de sumar preseas nacionales para el deporte de nuestro estado.

¡Participa con tu opinión!