Anuncian fecha para Festival Charro Taurino de Encarnación de Díaz, Jalisco

Por FRANCISCO VARGAS M.

La entusiasta empresa “Asuntos Taurinos R.P.M.”, que encabeza el amigo Martín Romo, dio a conocer de manera oficial, la fecha definitiva del esperado Festival Charro Taurino que se llevará a cabo en la Plaza de Toros “La Macarena” de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Informaron que este atractivo Festival Charro Taurino se efectuará el próximo sábado 24 de abril, en punto de las 16:30 horas, como se recordará el cartel previamente anunciando está integrado por los matadores de toros, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el aguascalentense Arturo Macías, el norteño Antonio García “El Chihuahua”, el guanajuatense Diego Silveti, el tlaxcalteca Sergio Flores y el también aquicalidense Luis David Adame. Abrirá el festejo como actuación especial el sorprendente becerrista portugués Tomás Bastos, quien lidiará un eral de la misma dehesa titular.
La materia prima será de la ganadería jalisciense de José Barba, que se ubica en el rancho Ex Hacienda de Chinampas, perteneciente al municipio de Ojuelos, divisa color rosa, blanco y azul celeste, propiedad de José Barba Muñoz; quien ha seleccionado un encierro de bellas hechuras, con edad y trapío que seguramente saldrá a poner en alto su divisa.
Por el cartel confeccionado seguramente se ocupará en su totalidad el aforo que autoricen las autoridades correspondientes; así como también se cuidarán y seguirán todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas en este interesante festival, en el cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)