Han pasado ya varias semanas desde que la Liga de Futbol Femenil del Bajío llegó a su final entrando a una pausa prolongada que ha mantenido a la espera a muchos equipos de la región en poder volver a competir. Esta semana, tras días de organización, la liga dio a conocer que será el 10 de septiembre de forma oficial cuando arranque una nueva temporada que tendrá a dos equipos de Aguascalientes participando.
Será en la categoría de Fuerzas Básicas Ascenso en donde los dos equipos aquicalidenses estén participando. El primero es Andrea´s Soccer que, por segunda campaña seguida, estará en esta categoría buscando darles juego a sus jugadoras más jóvenes al tener un proceso de renovación en su plantilla. El segundo y nuevo equipo en esta liga es el cuadro de Máquina Hidrocálida, que tiene un gran éxito a nivel estatal y ahora busca un nuevo reto a nivel regional tratando de que sus jugadoras tengan mayor fogueo.
En esta oportunidad, serán sólo cinco equipos los que conformen esta categoría en una temporada que será corta de sólo seis encuentros. Los cuatro equipos que queden primero pasarán a la ronda de semifinales que se disputará a ida y vuelta para definir a las finalistas que pelearán por el cetro de campeonas. Así, tanto Andrea´s Soccer como Máquina Hidrocálida tienen un par de semanas antes de su debut para prepararse y cerrar filas con la mente bien puesta en el trofeo de campeonas.