Una de las competencias más importantes que se tiene a nivel local es la Copa Aguascalientes; desde hace unos años se ha convertido en el escenario perfecto para que miles de deportistas puedan mostrar su talento, y conseguir trofeos a nivel estatal que les permitan practicar su disciplina favorita, así como mejorar sus habilidades con el fogueo.
Obviamente el fútbol es uno de los deportes con mayor participación, ya que hay cientos de equipos en todo el estado que se inscriben en las diferentes categorías abiertas con la misión de conocer su nivel real dentro de Aguascalientes y poder competir por un primer lugar que avale su trabajo dentro del campo. La organización que encabeza el Municipio de Aguascalientes anunció oficialmente las fechas de las finales para esta disciplina, que serán el 25 y 26 de septiembre en el Estadio Victoria para definir a todos los campeones de esta edición de la Copa.
Estas fechas serán especiales tanto para los deportistas como para las familias, ya que se vuelve toda una fiesta la experiencia de ver a los finalistas pelear por el título de primer lugar en la cancha más importante del estado, además de que son jornadas maratónicas con encuentros prácticamente durante todo el día. El Municipio aclaró que, además de promover la activación física, uno de los objetivos más importantes de este torneo de fútbol es darles precisamente ese aliciente a los jugadores participantes de cumplir su sueño y jugar en el mejor escenario de fútbol de nuestro estado, que es el Estadio Victoria.