Anuncian eventos deportivos de la Ruta del Vino

El día de ayer el gobierno del estado dio a conocer el programa oficial de la Ruta del Vino 2020, un evento que volverá a reactivar el turismo y la economía en Aguascalientes con varios eventos culturales, deportivos, gastronómicos, sociales, entre otros.
En una rueda de prensa comandada por el secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba, se presentó el programa de la Ruta del Vino; en esta misma presentación, estuvo el director general del IDEA, el Dr. Manuel Aceves Rubio, quien se mostró bastante emocionado por el retorno exitoso que ha tenido el deporte en el estado.
La Ruta del Vino contará con innumerables eventos del 3 al 6 de septiembre, y como parte del programa deportivo se contarán con tres eventos a destacar, siendo el paseo ciclista por los viñedos, el torneo ecuestre y el torneo de dominó.
El primer evento será el paseo ciclista, el cual contará con 200 participantes en un sistema de convivencia y no competencia, la idea es recorrer todos los viñedos que forman parte de este festival en un evento bastante cauteloso y con todas las medidas de sanidad y seguridad correspondientes.
Para el 5 de septiembre se contará con el torneo de dominó, mismo que reunirá a 240 participantes, este evento tendrá diferentes fases eliminatorias en los viñedos que forman parte de la ruta, y los más destacados estarán presentes en la ronda final, la cual se llevará a cabo el domingo 6 de septiembre, en el cierre del VinoFest 2020.
Y de igual manera, se celebrará el torneo ecuestre con la participación de diferentes clubes y equipos locales de equitación, así como la visita de varios jinetes y amazonas de los estados de Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México y Durango, siendo un gran evento que se celebrará en Cañada Honda con la participación de 240 personas.