Los retos para promover el deporte no solamente se encuentran en la capital del estado, sino también en los municipios que constantemente buscan contar con las instalaciones e instituciones que mantengan a la juventud cerca de alguna disciplina. El municipio de Rincón de Romos anunció la creación de la Escuela de Municipal de Ciclismo de Montaña que estará a cargo de Raúl Hernández Romo que inició el proyecto con la intención de destacar a los jóvenes del municipio y teniendo éxito con varios campeones nacionales.
Otro de los puntos que se quiere atacar con esta nueva oportunidad para los jóvenes de Rincón de Romo es la difusión del ciclismo de montaña que es uno de los deportes más practicados en Aguascalientes y que ha dado grandes frutos en los últimos años. Esta escuela pretende ser un epicentro en el que los jóvenes puedan conocer la disciplina y aumentar el número de atletas que lo practiquen. El Centro Polideportivo de Rincón será la sede de la escuela teniendo horarios de lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 y 10 a 11 de la mañana, las inscripciones se podrán realizar en el mismo centro con horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Con esta iniciativa nace una oportunidad más en Aguascalientes de realizar deporte, algo que se agradece sobre todo para los deportistas de los municipios que muchas veces necesitan realizar grandes trayectos para tener la oportunidad de asistir a alguna academia o escuela; se espera que estas iniciativas sigan aumentando poco a poco no solo en Rincón, sino en todos los municipios del estado.