Por FRANCISCO VARGAS M.

En el transcurso del día de este lunes 18 de julio de 2022, la empresa “Don Bull Productions”, que encabeza Pedro Haces, dio a conocer de manera oficial a la prensa especializada, el elenco de toreros y ganaderías, que formarán parte de los nueve festejos taurinos de la Feria Nacional de Zacatecas 2022 (FENAZA), misma que constará de siete corridas de toros, una de rejones, y una novillada; serial que tendrá como gran escenario la Plaza Monumental, del 8 al 25 de septiembre.
El elenco anunciado de los matadores de toros está integrado por Uriel Moreno “El Zapata”, el francés Juan Leal, Luis David Adame, Octavio García “El Payo”, Fermín Espinosa “Armillita IV”, Héctor Gutiérrez, Juan Pablo Sánchez, Antonio García “El Chihuahua”, Juan Pedro Llaguno, André Lagravére “El Galo”, Ángel Espinoza “Platerito”, Gerardo Adame, José Mauricio, Luis Ignacio Escobedo, Sergio Flores, Miguel Aguilar, Israel Téllez, Arturo Macías, Diego San Román y Diego Sánchez.
En cuanto a los novilleros, se informó que son César Pacheco, Rafael Soriano, José Miguel Arellano, Eduardo Neyra, Diego Garmendia y Jussef Hernández; y en el reglón de los rejoneadores son Jorge Hernández Gárate, Fauro Aloi y Tarik Othón.
En lo que toca a las ganaderías ya reseñadas están las siguientes: José Julián Llaguno, Pozo Hondo, Los Ébanos, José Garfias, D´Guadiana, Carranco, San Fermín, Torrecilla y Gómez Valle.
Hacen saber que el empresario Curro Leal, el también empresario y ganadero coahuilense Armando Guadiana Tijerina, y José Aguirre; darán a conocer de manera oficial, los nueve carteles el próximo miércoles 27 de julio, en la ciudad de cantera rosa.
Por los nombres de toreros y ganaderías, seguramente anunciarán carteles atractivos e interesantes para todos los aficionados a la más hermosa de las fiestas; donde siempre se confirma que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )