Anuncian el certamen “La Escondida Busca Toreros”

Por FRANCISCO VARGAS M.

A pesar de la situación complicada que se vive en nuestro país como en casi todo el mundo, debido al coronavirus, mismo que afecta a todos los sectores sin excluir el taurino, en este rubro gracias a la afición y cariño a la más hermosa de las fiestas de empresarios, ganaderos, toreros, se siguen dando a conocer festejos taurinos o interesantes proyectos como el que informó la distinguida Familia Ortega, el llamado “La Escondida Busca Toreros”, mismo que arranca el próximo domingo 8 de noviembre en el Rancho “La Escondida” de Tlaxcala.
Los organizadores de este gran proyecto comentaron que el mismo tiene como objetivo incentivar el surgimiento de novilleros en la región, a través de un ciclo de festivales y realizar al final una novillada de triunfadores.
El primer cartel lo conforman los jóvenes Enrique Rodríguez, Gustavo García “Solito”, Roberto Benítez y Jesús Sosa, quienes harán el paseíllo en punto de las 13:00 horas; para lidiar cuatro novillos de la ganadería Toros de Santo Tomás.
Cabe mencionar que estos festejos se llevarán a cabo siguiendo todas y cada una de las recomendaciones sanitarias y protocolos del mismo, como también que el cupo será limitado. El costo del boleto será de 350 pesos, mismo que además de la entrada incluye acceso a la comida.
Sin duda, interesante será conocer el resultado que arroje este extraordinario proyecto, donde como dice el mismo, lo que pretende es buscar y sacar nuevos valores novilleriles, además de seguir confirmando como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )