Por FRANCISCO VARGAS M.

La entusiasta empresa de la Plaza Monumental “El Paseo” de San Luis Potosí, dio a conocer de manera oficial que, para las próximas fiestas en honor a San Luis Rey, llevará a cabo dos interesantes corridas de toros nocturnas.
En este par de corridas de postín, destaca la participación de los matadores de toros aguascalentenses, Joselito Adame y Leo Valadez, además del diestro local Fermín Rivera, los mexiqueños José Mauricio (quien radica en dicha ciudad) y Ernesto Javier “Calita”; así como el guanajuatense Diego Silveti.
Los carteles en detalle, son los siguientes:
Viernes 20 de agosto. Primera Corrida. A las 20:00 horas. Fermín Rivera, Joselito Adame y Diego Silveti; con toros de la dehesa guanajuatense de San Martín, que lucirán su divisa color morado y verde.
Miércoles 25 de agosto. Segunda Corrida. Día Principal de San Luis Rey. A las 20:00 horas. José Mauricio, Ernesto Javier “Calita” y Leo Valadez; con toros de la dehesa jalisciense de Claudio Huerta, que saldrán a poner en alto los colores de su divisa tabaco, naranja y rojo.
Cabe mencionar que el aforo permitido de la Plaza de Toros Monumental “El Paseo”, será el que las autoridades correspondientes señalen, como también que se cumplirán todos los protocolos de sanidad, entre ellos el uso de cubre bocas.
Por las atractivas combinaciones, seguramente muchos aficionados de nuestra querida tierra de Aguascalientes, como de los estados de Zacatecas, Guanajuato y Jalisco; harán el viaje especial para presenciar y ser testigosde estas dos corridas de toros, en las cuales se realizarán estupendas faenas; además que se confirmará como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)