Anuncian docuserie sobre Diego Maradona

GUADALAJARA, Jalisco.- La empresa de Sofía Vergara, Latin World Entertainment, junto con Dhana Media, se encargarán de realizar una docuserie sobre Diego Armando Maradona, futbolista argentino que murió el 25 de noviembre de 2020.
De acuerdo con Variety, el encargado de dirigir la producción será Alejandro Hartmann, y tendrá acceso a información delicada sobre Maradona y sus asuntos familiares, la FIFA y otros problemas de índole política que involucran a figuras de gobierno.
La docuserie tendrá recuentos inéditos de la vida de Maradona, de la voz de sus familiares y su amigo y manager Matías Morla, el cual administra los bienes del astro. El medio indicó que la producción será rodada en las ciudades donde residió el campeón del mundo.
Morla se dijo confiado de que las productoras “cuenten la verdad” sobre la vida de Maradona, para dejar de lado las especulaciones y las polémicas, y se muestre la realidad de quienes convivieron a lado del seleccionado argentino.
Los productores ejecutivos del proyecto serán Mari Urdaneta y Liliana Moyano, de parte de Dahna Media, y Luis Balaguer de parte de Latin World Entertainment.
La distribución internacional será encargo de John Pollak, que trabajó previamente en este rubro con NBCUniversal y Reveille.
Hasta el momento, no se ha dado una fecha tentativa para la salida al aire de la serie, ni en qué plataforma se estrenaría, o en que canal de televisión. (Abril Valadez/Agencia Reforma)