El Municipio de Aguascalientes anunció el programa general de los cursos de verano «Vacaciones Felices 2024», dirigido a niños y jóvenes. Estos cursos se llevarán a cabo en varias sedes y ofrecerán una amplia variedad de actividades recreativas.

DIF Municipal de Aguascalientes

El DIF Municipal invita a los padres y madres a inscribir a sus hijos, de 4 a 12 años, al curso de verano «Vacaciones Felices 2024», que se realizará en los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Universidad, Ojocaliente y Rodolfo Landeros, del 22 de julio al 9 de agosto. Las inscripciones se llevarán a cabo del 8 al 19 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. El curso se desarrollará de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

 Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC)

El IMAC organiza cursos de verano en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), ubicada en la calle Morelos Carlos García Hidalgo No. 308, en el fraccionamiento Solidaridad IV. Dirigidos a niños de 6 a 12 años, estos talleres incluyen teatro, artes visuales, música, danza y artesanías. Habrá dos grupos: uno para niños de 6 a 9 años y otro para niños de 10 a 12 años. Las inscripciones ya están abiertas y los cursos comenzarán el 29 de julio, de 10:00 a 12:00 horas. Para más información, se puede llamar al 449 929 40 48.

Dirección de Activación Física y Recreación de la Secretaría de Desarrollo Social

La Dirección de Activación Física y Recreación ofrecerá cursos en 12 sedes diferentes del 15 de julio al 9 de agosto, con actividades artísticas, deportivas, recreativas y manualidades en centros deportivos, parques, albercas y duelas del municipio. Las inscripciones son gratuitas y comenzarán el 8 de julio. Para más detalles, se puede llamar al 449 910 2390 ext. 108.

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu)

Semadesu presenta el curso «Vacaciones Felices 2024 Juntos por el planeta», dirigido a niños de 6 a 12 años, con actividades sobre el cuidado ambiental. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio, de 9:00 a 15:00 horas, en el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (Cerebio), ubicado en Blvd. José María Chávez s/n, esquina con la calle Carolina Villanueva, Ciudad Industrial. Para más información, se puede llamar al 449 392 04 98.

Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales

La Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales organizará cursos de verano en nueve delegaciones municipales: Cañada Honda, Guadalupe Peralta, Insurgentes, Mujeres Ilustres, Ojocaliente, Pocitos, Pozo Bravo, Santa Anita y Villas. Los padres pueden inscribir a sus hijos en su delegación más cercana para participar en clases deportivas, manualidades, talleres de medio ambiente y ecología, juegos tradicionales, pintura, teatro y cine.

Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde

El Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde ofrecerá actividades del 5 al 9 de agosto, de 17:00 a 21:00 horas. Estas actividades incluyen presentaciones de la Unidad Canina K9 de la Policía Municipal, cinema, demostraciones de bomberos, pláticas sobre prevención del delito, espectáculos del IMAC y una feria deportiva. Para más información, se pueden consultar las redes sociales de la Línea Verde.