Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa “Nueva Era Taurina”, que encabeza Andrés Estévez, en el marco de los festejos por los 70 años de la Plaza Monumental de Morelia, presentó de manera oficial a la fuente especializada los carteles de las corridas con motivo del CCLVII Aniversario del Natalicio de don José María Morelos y Pavón, como la tradicional del Dia de Muertos.
Andrés Estévez -acompañado de su gerente operativo, Álvaro Borbolla; de Octavio Castro, “El Santanero”, apoderado de Emiliano Villafuerte, “El Moso”; del matador en retiro, Jacobo Hernández, representante de Isaac Fonseca; así como del empresario queretano Nicolás González Arestegui- informó en detalle las siguientes combinaciones:
Viernes 30 de septiembre. Corrida Mixta. El rejoneador novillero queretano Tarik Othón y, a pie, para los matadores, el mexiquense Ernesto Javier “Calita” y el local Emiliano Villafuerte “El Moso”; con toros de la ganadería de El Junco.
Miércoles 2 de noviembre. Encerrona de Isaac Fonseca, en lo que es presentación como matador de toros en México; con seis toros de diversas divisas, tres de encaste mexicano y otro tanto de encaste español.
Así mismo, se hizo saber que la venta de boletos para ambas corridas dará inicio el próximo jueves 1 de septiembre, a través de las taquillas de la Plaza de Toros Monumental y en Eticket.com.
Por último, la empresa “Nueva Era Taurina” informó que, cumplidas estas corridas, en el próximo mes de diciembre montará otro festejo taurino mayor, cuyo cartel será oficializado días antes de su celebración. (pacovargas_@hotmail.com)