Por FRANCISCO VARGAS M.

Continúan las gratas noticias sobre corridas de toros que se están preparando para llevarse a cabo en próximos meses en diversas localidades de España.
Con agrado ahora damos a conocer que diferentes portales taurinos de la madre patria y nuestro país han publicado que para el día 16 de agosto del presente año, se realizará una gran corrida en la localidad de Santisteban del Puerto, Jaén, misma que será con una atractiva combinación.
El ayuntamiento de dicha localidad andaluza, informa que el magno cartel lo conforma el afamado rejoneador luso-andaluz Diego Ventura, quien pasaportará toros de su ganadería y a pie, las figuras del toreo Enrique Ponce y Curro Díaz, quienes estoquearán toros de la dehesa de Sancho Dávila.
Así mismo se comunica que esta corrida se efectuará siguiendo todas las medidas sanitarias y con el aforo que establezca y ordene el Gobierno, así como la Junta de Andalucía.
Sin duda es otra luz que se asoma al final del oscuro túnel del coronavirus y una noticia que hace abrigar esperanzas que así como en España, pronto -y así lo deseamos- se estén anunciando festejos taurinos en nuestro querido México, para una vez más disfrutar de la hermosa fiesta y continuar confirmando que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)