Por FRANCISCO VARGAS M.

El entusiasta empresario Juan Reverte, de la Plaza de Toros de Linares, dio a conocer de manera oficial a la fuente especializada, los carteles para la tradicional Feria de “San Agustín” 2020, de dicha localidad de Jaén, España.
Las atractivas combinaciones de las dos corridas de toros, mismas que se llevarán a cabo siguiendo las medidas sanitarias; son las siguientes:
Sábado 29 de agosto. Primera Corrida. El sevillano Juan Ortega, el toledano Álvaro Lorenzo y el gaditano Daniel Crespo; con ganado aún por definir.
Domingo 30 de agosto. El sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, el alicantino José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey; con toros por confirmar su procedencia.
Cabe mencionar que dicho coso también es conocido como Plaza de Toros de “Santa Margarita”, misma que fue construida en 1866, e inaugurada el 7 de julio de 1867, con una corrida de Miura, con la presencia y actuación de los espadas Antonio Carmona, “El Gordito” y Manuel Carmona, “Panadero”.
Sin duda, el hecho más conocido y destacado acontecido en este coso, es la cogida mortal que sufrió Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, el 28 de agosto de 1947, por el toro “Islero” de la ganadería de Miura, tarde en la que alternó con Gitanillo de Triana y Luis Miguel “Dominguín”. El ruedo tiene un diámetro de 58,15 metros, con un aforo de 8 mil 368 localidades. (pacovargas_@hotmail.com )