Anuncian carteles de ‘Navidad’ y ‘Año Nuevo’ para Jalpa, Zacatecas

Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa ‘Cruz Taurinos’ dio a conocer a través de las redes sociales, y no en una rueda de prensa en atención a los medios especializados; los carteles de las tradicionales Corridas de Toros de ‘Navidad’ y ‘Año Nuevo’ para Jalpa, Zacatecas.
Los carteles anunciados de estas corridas que tendrán como escenario la Plaza de Toros “Rodríguez Elías”; son los siguientes:
Domingo 25 de diciembre 2022. ‘Corrida de Navidad’. El rejoneador portugués Paco Velazques, la actuación especial de los Forcados Amadores de México y, a pie, el mexiquense José Mauricio, el aguascalentense Arturo Macías y el zacatecano Antonio Romero; con siete toros de la ganadería de Santa Fe del Campo, divisa que se ubica en el rancho ‘Santa Fe’, enclavado en el municipio de San Pedro Piedra Gorda, Cuauhtémoc, Zacatecas; divisa color violeta, amarillo y verde, propiedad de don Juan Diego Gutiérrez Cortina y José Miguel Gutiérrez Sainz.
Domingo 1 de enero 2023. Corrida de Año Nuevo. El afamado rejoneador portugués Diego Ventura, los Forcados Amadores de México y, a pie, el queretano Octavio García ‘El Payo’ y el acalitano Diego Sánchez; con seis toros de la ganadería legendaria jalisciense de La Punta, que se encuentra en el rancho ‘La Punta’, perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, divisa color rojo, oro y gris, propiedad de Pedro y José Vaca Elguero. Ambas corridas iniciarán a las 16:30 horas. (pacovargas_@hotmail.com)