Con la intención de perfeccionar las políticas públicas en la recta final de su administración, el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, anunció una serie de movimientos de funcionarios de primer nivel, quienes en gran parte buscarán participar en el siguiente proceso electoral.
Dentro de los ajustes se encuentra la salida de Humberto Montero de Alba, quien deja la Secretaría de Turismo y la titularidad del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, incorporándose a la SEDESO; su lugar será ocupado por Marco Aurelio Hernández Pérez.

Al Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) se integra el cronista y catedrático de la UAA Carlos Reyes Sahagún.

Al frente de la secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (SEGUOT), el nombramiento se dará a conocer en próximos días.

Por su parte quienes se retiran de su cargo bajo aspiraciones políticas, son: Noel Mata Atilano, quien fungía como titular de la SOP, el Coordinador de Gabinete, Jaime González de León, así como los directores del INAGUA, José de Jesús Altamira y del IEA Raúl Silva Pérezchica. También, Juan Hernández deja la dirección del ICTEA, mientras que Nancy Gutiérrez, hace lo mismo al frente del IAM, Nancy Xochitl Macías Pacheco se separa al frente del DIF Estatal y Enrique Franco del INEPJA.

Los nuevos ajustes, contemplan la incorporación de Alfredo Rivadeneyra Hernández, como Coordinador de Gabinete.Al frente de la SOP queda Enrique Peralta Plancarte, mientras que Ulises Reyes Esparza, asumirá la dirección del IEA.

Karla Esparza Lazalde, en breve será la directora del DIF Estatal. Por su parte, Alejandro Mendez Montijo, será titular del ICTEA. Al frente del INEPJA, estará Manuel Paredes González, mientras que Edna García Armería, será la directora del IAM. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).