Prácticamente ha finalizado la temporada 2021 en el ciclismo dentro de todas sus modalidades, el año fue intenso en todos los sentidos con competencias nacionales al por mayor y varias a nivel internacional que fueron emocionantes para el ciclismo mexicano. La Federación Mexicana de Ciclismo publicó esta semana el calendario oficial para el 2022 de los eventos confirmados que se tienen hasta el momento y Aguascalientes tiene cuatro competencias amarradas.
En el primer mes del año las cosas arrancarán con una fecha de BMX que se tiene prevista para el 29 y 30 de enero, si todo sigue como de costumbre, la competencia será en la pista de BMX a lado del Velódromo Bicentenario. Para febrero se vivirá una prueba nacional más con el campeonato de ciclismo de ruta que se tiene planeado del 24 al 27 recibiendo a los mejores pedalistas de esta modalidad que siempre tienen su casa en nuestro estado y que por la gran cantidad de pruebas es una de las más grandes del año.
Las acciones continuarán hasta abril cuando sea turno del ciclismo de montaña, sería el 1 y 2 de abril cuando se tenga una fecha de este emocionante estilo que normalmente tiene sus carreras en algún municipio o en el Ocote. Por último, se tendrá una pausa hasta fin de año cuando el 12 y 13 de noviembre se dispute la gran final de la temporada en el BMX completando los cuatro eventos que se tienen de momento en el ciclismo. Aún quedan algunas competencias por definir su sede así que se podrían recibir más fechas, todo dependerá de la decisión que tomen las autoridades de la disciplina, pero Aguascalientes otra vez formará parte vital del calendario del ciclismo.

¡Participa con tu opinión!