POR FRANCISCO VARGAS M.

Como parte de los interesantes proyectos que las Agrupaciones Mexicanas de la Tauromaquia, Arte y Cultura (AMTAC) ha puesto en marcha para la reactivación de la Tauromaquia en México; la entusiasta empresa que dirige don Raúl Ibelles, miembro de la Agrupación Mexicana de Empresarios Taurinos (AMET), se suma al proyecto “México Busca un Torero”, realizando un serial de seis festivales que estarán integrados por 12 de los toreros destacados del proyecto antes mencionado.
Los festejos comenzarán el domingo 21 del presente mes de marzo, a las 14:00 horas en el propio Cortijo “Los Ibelles”, ubicado en el Estado de México. Los tres primeros carteles quedaron conformados de la siguiente manera:
Domingo 21 de marzo. Primer Festival. Uriel Moreno “El Zapata”, Luis David, Antonio Lomelín, y el seleccionado por el público en Tauro Medio; con toros de la ganadería de Las Huertas.
Domingo 28 de marzo. Segundo Festival. Ernesto Javier “El Calita”, César Ibelles, Gerardo Adame y José María Hermosillo; con toros de la dehesa de Pozo Hondo.
Domingo 4 de abril. Tercer Festival. José Mauricio, Leo Valadez, Angelino de Arriaga y Ángel Espinosa “El Platerito”; con toros también de la ganadería zacatecana de Pozo Hondo.
Así mismo se informó que en cuanto concluyan estos tres festivales, se dará a conocer el resto de los carteles que integran este serial.
Cabe señalar que la empresa del Cortijo “Los Ibelles”, ha venido implementando en los festejos anteriores todos los protocolos y medidas sanitarias, lo que ha permitido el visto bueno de las autoridades como la obtención de los permisos correspondientes para estos festivales, contando con un aforo del 20%, en la relación al aforo total del inmueble.
La venta de boletos dará inicio a partir de este miércoles 10 de marzo a través del sistema electrónico en www.boletea.com <http://www.boletea.com>. (pacovargas_@hotmail.com )