Por FRANCISCO VARGAS M.

Fue presentada oficialmente por la empresa «Pasión por el Toro», representada por Rafael Cortés Montalvo, la cartelera de la tradicional corrida de toros para la feria de Encarnación de Díaz, Jalisco. Este evento es parte de las fiestas en honor a la ‘Virgen de la Candelaria’, que se celebrarán desde el jueves 25 de enero hasta el domingo 4 de febrero.
La rueda de prensa estuvo presidida por el alcalde, Licenciado Gilberto Antonio Palomar González, acompañado por Rafael Cortés, miembros del Cabildo y las candidatas a reina de la feria, quienes aportaron belleza al evento.
Rafael Cortés Montalvo, directivo de «Pasión por el Toro», anunció el destacado evento taurino, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de febrero. El paseíllo comenzará a las 16:30 horas en la Plaza de Toros «La Macarena». Participarán el reconocido rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, en su despedida de la afición, y los matadores aguascalentenses Arturo Saldívar y Miguel Aguilar. Se lidiarán dos toros para rejones de la ganadería zacatecana de Santa Fe del Campo, con divisa en colores violeta, amarillo y blanco, y cuatro toros de la dehesa jalisciense de La Concepción, con divisa en colores oro y blanco, para lidia ordinaria.
Los precios para este atractivo festejo son de 450 pesos en zona de sol y 550 pesos en zona de sombra. También informaron que los boletos estarán disponibles en los puntos de venta habituales y en el sistema electrónico www.boletea.com <http://www.boletea.com>.
Como cada año, se espera que aficionados a la fiesta más hermosa de Aguascalientes y de la región de los altos de Jalisco realicen el viaje especial a ‘La Chona’ para presenciar esta interesante corrida de toros. Se reafirmará así que: «La grandeza del toreo es la bella creación del arte, donde la existencia de la vida se juega sobre la muerte». (pacovargas_@hotmail.com)