CDMX.- Como si fueran tatuajes auditivos, las canciones de Joan Sebastian han quedado grabadas en los oídos de miles de mexicanos y latinos que lo siguen recordando a 5 años de su muerte.
Fue el 13 de julio del 2015 cuando “El Poeta del Pueblo” dejó el plano terrenal a causa del cáncer de huesos, sin embargo durante sus últimos meses trabajó en un álbum de canciones inéditas que sale el día de hoy, el cual lleva el nombre de Atemporal.
José Manuel, Julián y Zarelea Figueroa coincidieron en que hacer este disco le ayudó a su padre a sentirse mejor mientras luchaba con los dolores óseos.
“Siempre hubo en su mente o corazón una nostalgia con este disco en particular que creo que se transmite en los tracks, él presentía que podría ser su último disco, creo que él tenía el gran compromiso de entregar el máximo”, compartió José Manuel Figueroa en una entrevista con Universal Music.
“Algo que tiene impresionante este disco es que mi padre tuvo que lidiar con su propia enfermedad, de aguantar dolores inimaginables, incluso montó un estudio portátil en el rancho (de Teacalco), porque él no podía desplazarse de ahí por su enfermedad y él se paraba y era su tarea de todos los días grabar un pedacito…”, agregó Julián.
En este material, Joan presenta varios poemas, como “Atemporal” y “Me Voy a Comprar un Perro”, y algo que muchos no saben es que el cantautor empezó su carrera artística como poeta.
En el álbum también viene un dueto con Angélica María, la canción “Amor del Bueno”; “La Novia de México” jugó un papel muy importante en los inicios de la carrera de “El Huracán del Sur”, pues le ayudó a impulsarse en la industria musical.
Atemporal, como el nombre del disco, así definen los vástagos de Joan Sebastian a su padre, quien, a pesar de haber fallecido hace 5 años, sigue viviendo en el corazón de sus fanáticos. A partir de hoy el disco se encuentra disponible en plataformas digitales y será el 17 de julio cuando se pueda adquirir en formato físico. (Elizabeth García/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!