Antonio Baranda
Agencia Reforma

APIZACO, Tlaxcala.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá fin a sus actividades sin público y el próximo 20 de noviembre encabezará un mitin masivo en Zócalo de la Ciudad de México.
Al encabezar un evento de programas del bienestar en este municipio de Tlaxcala, el mandatario anunció que será una «gran asamblea nacional informativa» durante la conmemoración de la Revolución Mexicana.
«Si terminamos de vacunar, como creo lo vamos a lograr, ya para el 20 de noviembre, plaza pública, vamos a comenzar en el Zócalo el 20 de noviembre, porque así lo pide la gente.
«El 20 de noviembre, que vamos a conmemorar un aniversario más del inicio de la Revolución, que es para nosotros muy importante, porque es la tercera transformación en la vida pública de México, ya de una vez convoco desde Apizaco, Tlaxcala, a una gran asamblea nacional informativa para el Zócalo», dijo.
Sin mencionar la pandemia de Covid-19, López Obrador afirmó que también se harán mítines en «todas» las plazas de México, a las que podrá asistir cualquier persona.
«Entonces, vamos a hacer ya grandes concentraciones para que todo el que quiera llegar pueda asistir, asambleas informativas en todas las plazas de México, ya no así como estamos, para que no haya portazos, para que así puedan participar todos los ciudadanos», agregó.
Previamente, en Huauchinango, Puebla, confirmó que, una vez que concluya la vacunación de adultos a finales de este mes, encabezará actos en plazas públicas.
«Ya quiero que el día 20 de noviembre, aniversario de la Revolución, llenemos de nuevo el Zócalo de la Ciudad de México, para estar ahí todos», señaló.
En abril de 2020, con motivo de la pandemia, López Obrador suspendió sus giras de fin de semana por los estados; semanas después las retomó, pero sin presencia de público, por las recomendaciones de sana distancia.