Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer la llegada de la ex titular de Economía, Graciela Márquez, a la presidencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
«Ya está, es público, es Graciela», indicó en su conferencia mañanera al ser cuestionado por el relevo en la titularidad del organismo autónomo.
Márquez, quien se integró en enero pasado al Inegi como vicepresidenta de la Junta de Gobierno, reemplazará a Julio Santaella en la presidencia del Instituto a partir del 1 de enero próximo.
«A partir del 1º de enero de 2022 asumiré la presidencia del Inegi y, con ello, la responsabilidad de dirigir esta institución autónoma, encargada de la generación, difusión y conservación de la información estadística y geográfica en México», publicó Márquez en su cuenta de Twitter.
Agradeció al Presidente López Obrador por proponerla como la primera mujer en encabezar el Inegi.
Santaella, quien había manifestado su interés de ser designado para un segundo periodo al frente del organismo, deseó éxito a Márquez en esta nueva etapa.
«El día de hoy (miércoles) se ha hecho público y oficial que Graciela Márquez Colín ocupará la titularidad del Inegi a partir del 2022. Felicito sinceramente a Graciela, la primera Presidente del Instituto, a quien además le extiendo todo mi apoyo y mi deseo de éxito en esta encomienda», indicó en Twitter.
Para nombrar al sucesor de Santaella, el Jefe del Ejecutivo tiene que enviar su propuesta al Senado para que sea ratificada.

¡Participa con tu opinión!