A través de su página oficial y redes sociales, el Instituto Cultural de Aguascalientes dio a conocer el nombre de las ganadoras en sus tres categorías del V Concurso de Estampa “Ex Libris Posada 2022”, que en este año llevó como tema “Cincuenta Aniversario del Museo José Guadalupe Posada”, a propósito de dicho festejo.

Se trata de Scarlett Martínez Hernández con la Obra “Festejándote”, quien participó en la primer categoría de 13 a 15 años; Kattlen Vázquez Ayala con su trabajo titulado “Platicando con mi obra”, en la segunda categoría de 16 a 18 años; y, finalmente, Vanessa Villaseñor Díaz con “Calacas Guapas” de la tercer categoría que es a partir de los 19 años.

Este evento es promovido principalmente por la Dirección de Promoción y Difusión del ICA, en colaboración con el Museo José Guadalupe Posada y Servicios Educativos de Museos y Galerías.

El jurado calificador integrado por Yazmín Dzoara Núñez Alcázar, José Guillermo Saucedo Ruiz y José Luis Quiroz Frausto emitió su fallo inapelable además de dar tres menciones honorificas, que en esta ocasión fueron para Sergio Sandoval Villalobos con “Calaveritas”, César Morales Ramos con “Guadalupe 50” y José María Nava Jiménez con “Calaquita Grabadora”.

La premiación y exhibición de las obras está pactada para celebrarse este miércoles 18 de mayo en punto de las 18:00 horas en presencia de las autoridades culturales enmarcados por el honrado Museo José Guadalupe Posada.

¡Participa con tu opinión!